Condiciones generales de uso y contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.tomachocolate.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El acceso al Sitio Web permite a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) y conlleva la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es mayor de 18 años de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia, en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.
  • Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

1.- Información sobre Sitio Web

Esta necesidad de información al usuario, se recoge en el Artículo 10 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) y 97, de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre.

Titular: Chocolate Gueysh, S.L. (en adelante, “Chocolate Gueysh”).

Domicilio social: C/ Tejeiro 2; 18005 - Granada

C.I.F.: B-18668103.

E-mail: info@tomachocolate.es

Teléfono: 0034 958510944

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Granada. Tomo 1070, Folio 162, Hoja GR-23316.

2.Condiciones de Uso

2.1. Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el usuario.

 2.2. Necesidad de Registro

La utilización de determinados servicios y contenidos podrá estar condicionada al Registro previo del Usuario.

Los datos introducidos por el usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un usuario registrado se reputarán realizados por dicho usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

 2.3. Normas de utilización del Sitio Web

El usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. 

2.4. Exclusión de Responsabilidad

Corresponde al usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

Chocolate Gueysh no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

2.5. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El servicio de acceso al Sitio Web puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, Chocolate Gueysh sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a Chocolate Gueysh, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de sitios enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Chocolate Gueysh con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

Chocolate Gueysh no conoce los contenidos y servicios de los sitios enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Chocolate Gueysh.

3. Condiciones de Contratación

3.1. Registro del usuario

La utilización de los servicios prestados por Chocolate Gueysh implica la necesidad de registro del usuario en el Sitio Web.

El usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo, dirección de correo electrónico y pudiendo indicar el correo de un usuario patrocinador. Una vez completado el registro, se enviará un mensaje a la cuenta de correo designada con un enlace que el Usuario deberá seguir para confirmar que dispone de acceso a la misma.

En todo caso, se exigirá que el usuario acepte las presentes Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Una vez que el usuario está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta”, el usuario puede modificar sus datos personales así como los datos relacionados con el envío de pedidos y comprobar si tiene pedidos pendientes de entrega.

En el apartado de “Mi Cuenta”, el usuario puede visualizar los cheques regalo de los que disponga, descargar las facturas de los pedidos y la posibilidad de cancelar la cuenta en cualquier momento indicando un motivo por el que desea cancelarla.

3.2. Gastos de envío

La compra de productos en el sitio web está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador.

Los gastos de envío dependerán del destino y del peso de los productos adquiridos conforme a la tabla indicativa expuesta a continuación.

En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra.

MRW - URGENTE BAG19

Destino/KG 0KG-5KG 5KG-10KG 10KG-15KG 15KG-20KG 20KG-25KG 25KG-30KG 30KG-35KG 35KG-40KG
PROVINCIAL 6.22€ 6.99€ 6.99€ 7.62€ 8.14€ 10.5€ 12.09€ 14.08€
REGIONAL Y PROVINCIAS LIMÍTROFES 7.12€ 7.12€ 7.12€ 7.79€ 8.34€ 10.63€ 12.22€ 14.21€
ANDORRA, ESPAÑA PENINCULAR Y GIBRALTAR 7.12€ 7.12€ 7.12€ 8.61€ 8.99€ 12.06€ 14.47€ 16.29€
PORTUGAL 7.12€ 7.12€ 7.12€ 6.58€ 8.99€ 12.06€ 14.47€ 16.29€



*Portes gratis para compras superiores a 30 euros en Península.

Los gastos de envío arriba mencionados incluyen, además del transporte de los productos, su embalaje en cajas diseñadas para transportar el producto, el seguro contra pérdida o rotura, así como el IVA.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario en un plazo de entrega máximo de 3 días laborables en España península. Chocolate Gueysh no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el usuario a tal efecto, así como, en el supuesto en que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Chocolate Gueysh, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y, siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

Selección de los productos por el usuario

Todo usuario registrado podrá contratar a través del Sitio Web la compra de productos.

El proceso de compra en Chocolate Gueysh se basa en una cesta virtual, a la que el usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el Usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a cesta” facilitada.

En todo momento el usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.           

3.3.  Realización del pedido

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, opción que mostrará al usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El usuario debe asegurarse de que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir y seleccionar de entre las zonas geográficas listadas la correspondiente a la dirección de envío. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados. También en este apartado, el usuario podrá visualizar –en su caso- las promociones automáticamente aplicadas a su pedido, utilizar los códigos promocionales y/o los cheques regalo de los que disponga.

Pulsando ”SIGUIENTE”, el usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios. En este apartado el usuario podrá incluir las informaciones útiles que considere necesarias para el mensajero, si bien Chocolate Gueysh no puede garantizar su cumplimiento.

Si el usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Mi dirección de facturación es diferente a la de entrega” y rellenar la información correspondiente.

En la siguiente fase del proceso de compra, el usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos y los gastos de envío netos del eventual descuento promocional y/o cheque regalo.

Siguiendo el enlace “REALIZAR EL PEDIDO”, se conducirá al usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática, confirmando en pantalla la información del pedido y enviando un correo electrónico al usuario confirmando la operación.

3.4.  Precio de los productos

Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

Los gastos de envío de los productos por cuenta del comprador, se detallarán y desglosarán en la sección “Tu Cesta” del Sitio Web.

Chocolate Gueysh se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web, en el momento del registro del pedido.

3.5.  Forma de pago

La compra de productos a través de la pasarela de Chocolate Gueysh puede tener las siguientes formas de pago:

-Pago mediante tarjeta de débito o crédito (Visa, Mastercard,Visa electrón) a través de un TPV virtual.

-Transferencia bancaria.

Para utilizar la tarjeta de crédito a través de un TPV virtual, el comprador debe rellenar un formulario indicando el nombre del propietario de la tarjeta, tipo de tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código de seguridad.

Chocolate Gueysh no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

Chocolate Gueysh está adherida a CONFIANZA ONLINE, empresa certificadora de seguridad electrónica en Comercio Electrónico.

3.6  Confirmación de la recepción de la aceptación

Una vez finalizado el proceso de compra, el usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación, número de pedido y fecha de entrega. Asimismo, se hará llegar a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario un enlace permanente a las presentes condiciones de contratación.

3.7.  Derecho de desistimiento

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ello el Usuario podrá hacer uso del formulario que Chocolate Gueysh pone a su disposición  aquí  o bien, remitir un correo electrónico a la dirección info@tomachocolate.es incluyendo su nombre y dirección, así como el número de su pedido. También podrá contactar de forma telefónica con el fin de agilizar el proceso de devolución de los importes correspondientes.

Chocolate Gueysh reembolsará las sumas abonadas por el usuario sin retención de gastos. Sin embargo, el coste de transporte derivado la devolución del producto será a cargo del Usuario.

Recibidos los productos sobre los que recae el desistimiento y verificado su correcto estado, Chocolate Gueysh devolverá al Usuario las sumas abonadas. Los productos que no conserven su embalaje original podrán sufrir una depreciación.

El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales,desde la fecha en que haya sido informado en la decision de desisitimiento del contrato del consumidor, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podrá retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:

- Hasta recibir los bienes o
- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa

4. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

5. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show